Suscribase a nuestro boletin

Suscribase a nuestro boletin y enterese de las mejores ofertas y novedades, constantemente estamos actualizando nuestros productos y precios, no se pierda nuestras promociones y registrese ahora.

 
 


Embutidos Hay 29 productos.

EMBUTIDOS

Los embutidos ibéricos son una joya de la gastronomía española. Su cuidado proceso de elaboración es la mejor garantía de un producto que ofrece un aromas,...  Más información





EMBUTIDOS

Los embutidos ibéricos son una joya de la gastronomía española. Su cuidado proceso de elaboración es la mejor garantía de un producto que ofrece un aromas, una textura y un sabor únicos.

Chorizo Ibérico

El chorizo es un producto típicamente español, de un color rojo intenso identificativo, muy popular y que tiene gran aceptación en la sociedad.

El chorizo cular ibérico se elabora a partir de los magros del cerdo ibérico. Una vez seleccionados y eliminada la correspondiente grasa adherida, se refrigeran  y se pican para obtener trozos más bien gruesos. Se adoban con diferentes especias: pimentón, sal orégano… Posteriormente se orea la mezcla. Una vez conseguida una masa homogénea se embuten en tripa natural o de colágeno y se cuelga para su secado entre 4 y 6 meses. Durante el secado, el embutido gana en textura firme y en aroma. 

Salchichón Ibérico

El salchichón es un tipo de embutido curado realizado con carne magra de cerdo y algún contenido de tocino, se condimenta con sal y algunas especias típicas de la gastronomía española tales como pimienta, nuez moscada, clavo o cilantro.

El salchichón ibérico se prepara exactamente siguiendo los mismos pasos que el chorizo ibérico excepto en que se especia con pimienta. El salchichón se elabora a partir de los magros ibéricos picados que se adoban se orean y se embuten en tripa natural o de colágeno. Posteriormente se cuelgan para su secado entre 4 y 6 meses. 

Morcón Ibérico

El morcón ibérico es un embutido del cerdo muy similar al chorizo incluso en su proceso de elaboración. La diferencia se encuentra en que el chorizo se embute con el intestino delgado del cerdo, mientras que el morcón se embute con el intestino grueso.

El morcón ibérico es un producto típico de Extremadura, de la región occidental de Andalucía y Salamanca. Se denomina morcón porque la tripa en la que se embute para su curación se denomina así: morcón.

El proceso de elaboración del morcón es parecido al del chorizo y salchichón aunque con algunas características especiales. El picado tradicional se hace a mano procurando pedazos de tamaño adecuado y regular. Se adoba con pimentón dulce, sal y ajo y pasa un período de maceración de 24 horas en ambiente refrigerado.

Se embute en una tripa perfectamente limpia y se revisa que no queden bolsas de aire. Prolonga su tiempo de maduración y secadero en comparación con otros embutidos por tener mayor grosor y la necesidad de un proceso más paciente.