Suscribase a nuestro boletin

Suscribase a nuestro boletin y enterese de las mejores ofertas y novedades, constantemente estamos actualizando nuestros productos y precios, no se pierda nuestras promociones y registrese ahora.

 
 


Lomos Hay 10 productos.

 LOMO IBÉRICO

El lomo ibérico es una de las piezas más nobles y valoradas del despiece del cerdo ibérico. Su tratado y producción es diferente al de los demás...  Más información





 LOMO IBÉRICO

El lomo ibérico es una de las piezas más nobles y valoradas del despiece del cerdo ibérico. Su tratado y producción es diferente al de los demás producto ibéricos, necesita más atención y preparación, por esto se dice que es uno de los grandes tesoros dentro de la gastronomía española.

Producción del Lomo Ibérico

De cada animal se obtienen dos piezas que recortadas y perfiladas con cuidado pasan a la sección de adobado.

Existen diferentes fórmulas de adobo del lomo basadas en diferentes combinaciones de especias como el pimentón de la vera, ajo, orégano, limón… Adobadas las piezas se embuchan en una tripa con el fin de que mantengan todas las cualidades desarrolladas durante la curación.

La curación se puede hacer en secadero natural, mediante braseros con carbón y humidificación y/o secadero controlado artificialmente. El período de curación es como mínimo de 100 días, aunque puede alargarse dependiendo de cada criadero.

A nivel nutricional, una de las características más importantes del lomo embuchado es su alto contenido proteínico en relación a su grasa. Por cada 100 gramos de lomo embuchado, se tienen 50 gramos de proteínas y tan solo 8 de grasas. 

El lomo se trata de un producto calórico y graso, tiene entre 300 y 400 Kcal por cada 100g, es aconsejable para el consumo por diversos motivos, por ejemplo:

  • Abundan las grasas cardiovasculares, sobretodo el ácido oleico, provocando que descienda el colesterol "malo" y favoreciendo al colesterol "bueno", evitando así enfermedades cardiovasculares.
  • La proporción de grasas saturadas es baja
  • Rico en proteínas
  • Predominan las vitaminas B1, B3, B6 y B12, que favorecen al organismo creando anticuerpos y glóbulos rojos.
  • Los minerales predominantes son: el sodio, potasio, fósforo y cinc